Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El obispo Munilla llama a ir a más misa tras el robo de un sagrario

Munilla llama a "renovar la devoción eucarística" tras el robo de un sagrario de la capilla del cementerio de Polloe

eldiarionorte.es

El Obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha llamado a “renovar la devoción eucarística” tras el robo el pasado de un sagrario con las especies eucarísticas en su interior de la capilla del cementerio donostiarra de Polloe. “Hagamos de este agravio una oportunidad de desagravio”, ha subrayado el prelado.

Munilla ha lamentado la “muy grave profanación del Santísimo Sacramento” y ha pedido a los fieles que realicen en sus “turnos de adoración” una respuesta de “desagravio y de reparación”, al tiempo que ha anunciado que el domingo día 20 se celebrará una 'Misa de desagravio' en la misma capilla del cementerio.

Para el prelado donostiarra, lo ocurrido permite reflexionar sobre lo que supone que “el Señor se haya quedado presente entre nosotros bajo las especies eucarísticas”. “Desde el punto de vista de la prudencia humana, cualquiera de nosotros le hubiese aconsejado a Dios que no arriesgase tanto: ¿acaso no lo tienen demasiado fácil los miembros de las sectas satánicas y cuantos odian el Santo Nombre de Dios?”, se ha preguntado.

En ese sentido, se ha mostrado convencido de que “si el Señor, a pesar de todos los riesgos y peligros, mantiene hoy su voluntad de permanecer entre nosotros, es una señal inequívoca de que los bienes que se desprenden de su presencia son infinitamente más grandes que los males que puedan derivar”.

Por ello, el Obispo de San Sebastián ha llamado a “aprovechar” lo acontecido para “renovar nuestra devoción eucarística” porque, en su opinión, detrás de este suceso “se esconde una llamada a la conversión dirigida a cada uno de nosotros”. “Hagamos de este agravio una oportunidad de desagravio, que esta ofensa sea ocasión para suscitar y manifestar nuestro amor hacia Él”, ha concluido

Etiquetas
stats