Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El certamen de ocurrencias gráficas “Disfraza Bilbao” duplica la participación en su quinta edición

El certamen de ocurrencias gráficas "Disfraza Bilbao" duplica la participación en su quinta edición

EUROPA PRESS

BILBAO —

Esta iniciativa, organizada por BilbaoHistoriko y la Compañía de Gargantúa, con la colaboración del Área de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, ha recogido 119 propuestas en la categoría infantil y 42 en la de adultos, “siendo el año en el que se ha producido un mayor incremento de la participación”.

Según los organizadores, este certamen busca despertar la “creatividad, ingenio y humor”, para poner un “disfraz original, divertido, e incluso irreverente, como lo son los propios carnavales”, a los edificios históricos y emblemáticos de Bilbao, sus monumentos o a cualquier otro elemento representativo de su patrimonio urbanístico.

“Aunque no es más que un concurso de propuestas, quién sabe si de alguna de estas ideas no podría surgir un proyecto concreto que pueda llevarse a cabo”, aseguran.

En los próximos días, todas estas propuestas podrán verse en la ExpoGela de la calle San Francisco de Bilbao, donde también se reunirá el Jurado --compuesto por publicistas, diseñadores, dibujantes, periodistas y arquitectos-- para elegir a los ganadores de esta quinta edición.

Etiquetas
stats