Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez acepta la oferta de Cevital de 25 millones por Fagor Electrodomésticos

Una de las fábricas de Fagor Electrodomésticos.

eldiarionorte.es

Bilbao —

El juez que tramita el concurso de acreedores de Fagor Electrodomésticos ha rectificado y acepta que la empresa argelina Cevital adquiera por 25 millones las marcas Fagor Ireland Brandt, Dietrich, Vedette, Sauter y Easycook y con ello salvar 1.800 empleados, 300 en Euskadi, otros 300 en Polonia y 1.200 en Francia.

En un auto difundido este viernes, el titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián, Pedro José Malagón, cambia su criterio tras disponer de un nuevo informe. El juez consideraba “insuficiente” la oferta que lanzó el mes pasado Cevital en cuanto a “precio y garantías de cobro” y determinó que concedería autorización a una oferta “mejorada” si la misma ascendía a 35 millones y cumplía otra serie de premisas.

En el recurso, Cevital defendía que el precio de 25 millones se correspondía con el valor de mercado y en su auto el juez tiene en cuenta, en esta ocasión el informe realizado por la Administración concursal de Fagor Ireland, con el que no contaba cuando emitió su anterior resolución, y en el que figura un inventario y la consiguiente valoración de las marcas.

A su juicio, es esa valoración la que debe servir de “guía preferente” y que se mueve entre los 29,5 millones en un rango bajo y los 33,6 en un rango alto. El juez indica que la posible diferencia que podría haber con el precio de la oferta presentada no sería alto y, en todo caso, se compensaría con la promesa de licencia de patente y marca y con la existencia de una oferta vinculante en el perímetro español del grupo. Por ello, da por bueno el precio inicialmente ofrecido por Cevital.

La decisión surge cuando se había planteado otra oferta de la catalana Cata, que ofrecía menos dinero, 16 millones, pero prometía salvar 500 puestos en Euskadi.

Etiquetas
stats