Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Los opositores de Osakidetza rebaten a Darpón: “Los que no han aprobado también podrán trabajar”

Concentración de los afectados por la OPE de Osakidetza de 2011 frente al Hospital de Basurto, en Bilbao.

Eduardo Azumendi

Vitoria-Gasteiz —

Los opositores que aprobaron la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Osakidetza de 2011 siguen con sus movilizaciones para conseguir que se anule la lista única de contratación que baraja implantar el Servicio Vasco de Salud para hacer sustituciones. Su protesta ha llegado hasta las puertas de los hospitales vascos, donde han vuelto a insistir en que se cumplan las normas establecidas cuando se realizaron los exámenes de la OPE en 2011: exigen que la nueva bolsa de contratación les de prioridad frente a los que suspendieron, pero acumulan puntos por sus años de experiencia.

Los portavoces de este colectivo también han salido al paso de las declaraciones del consejero de Salud, Jon Darpón, quien ha sugerido que una lista única podría ser más justa para no dejar a nadie sin trabajar. “Es falso que nosotros defendamos que los que no han aprobado no vayan a trabajar. Pedimos prioridad para los que han sacado el examen, tal y como aprobó el Gobierno en 2011, y cuando se acabe esa lista que se tire de la otra, donde estarían los que han suspendido”.

Además de entregar en el Gobierno vasco más de 8.500 firmas de apoyo a su causa, la plataforma que han constituido se ha reunido con todos los sindicatos y partidos, salvo con el consejero. “Estamos esperando a que nos de cita y le podamos explicar nuestros planteamientos”.

Etiquetas
stats