Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Gobierno vasco adelanta la paga extra de julio al 3 de enero

eldiarionorte.es

Bilbao —

El conjunto del personal que trabaja para la Administración Pública Vasca –funcionario y eventual- cobrará a partir de este viernes, 3 de enero, la primera de las dos pagas extrordinarias correspondientes al año 2014. Además, el Gobierno vasco hará efectiva la segunda en los primeros días del mes de julio.

Cerca de 70.000 personas se beneficiarán de esta medida que pone de nuevo en marcha el Gobierno vasco para “incentivar el consumo y paliar los efectos adversos causados a la ciudadanía vasca por la decisión del Gobierno español de suprimir la paga extra de diciembre de 2012”, según se señala en un comunidado difundido esta mañana.

El pago de esta paga extraordinaria tiene cobertura legal y es posible por la aprobación del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales para la Comunidad Autónoma de Euskadi en el último pleno de 2013. Se trata del segundo año consecutivo que el Gobierno vasco adelanta al conjunto del personal público el cobro de las dos pagas extraordinarias, y lo hace con el objetivo de solucionar los perjuicios causados por el Gobierno español, en 2012, cuándo decidió retirar la paga extra del mes de diciembre.

El Gobierno vasco recurrió tal decisión ante el Tribunal Constitucional -Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad- y apela al tribunal a que se pronuncie lo antes posible en torno a esta cuestión. El Ejecutivo de Íñigo Urkullu espera además una “resolución favorable del TC de manera que los empleados de la Administración Pública Vasca puedan recuperar esa cantidad lo antes posible”.

Etiquetas
stats