Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La paradas del tranvía de Bilbao contarán con wi-fi antes de final de año

La paradas del tranvía de Bilbao contarán con wi-fi antes de final de año

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, tras la firma del acuerdo ya se han habilitado hasta la fecha más de 800 puntos wi-fi gratuitos en toda la capital vizcaína.

El acuerdo supondrá el acceso a internet por tecnología inalámbrica, gratuita y abierta a cualquier persona en las paradas entre Atxuri y La Casilla. La fecha de puesta en marcha de esta nueva medida se prevé que sea antes de finalizar el presente año.

La medida se enmarca en los objetivos del Ayuntamiento de impulsar la competitividad y el desarrollo económico de la ciudad mediante el uso eficiente e inteligente de las tecnologías de la información.

En estos momentos, el Consistorio, a través de su sociedad municipal Cimubisa, cuenta con más de 800 puntos de acceso wi-fi gratuitos, localizados tanto en el exterior como en la práctica totalidad de los edificios municipales, así como en los barrios.

En esta misma línea, se está trabajando para seguir extendiendo la red en centros de referencia. El pasado mes de noviembre se suscribió otro convenio con Osakidetza para facilitar la conexión wi-fi en el Hospital de Basurto tanto a pacientes, familiares, alumnado, profesorado y personal del recinto hospitalario. Este acuerdo fue extendido al ámbito del Hospital de Santa Marina y en unas semanas estará, asimismo, disponible en la mayoría de los Centros de Salud del ámbito municipal.

Etiquetas
stats