Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los partidos alaveses no logran acordar una declaración de condena al ataque contra la UPV/EHU

EUROPA PRESS

VITORIA —

El PSE-EE había propuesto al resto de partidos de la Cámara foral aprobar un texto para condenar el ataque al Vicerrectorado, cuyo edificio sufrió daños por un incendio provocado por desconocidos.

Los socialistas, a través de un comunicado, han lamentado que las “reticencias” de algunas formaciones, a las que no ha identificado, han impedido aprobar una declaración institucional de condena. El PP, por su parte, ha responsabilizado a EH Bildu de haber “bloqueado” la aprobación de este texto.

El PSE ha anunciado que impulsará “todas las iniciativas que sean necesarias” para denunciar este tipo de actos violentos. En este sentido, ha destacado que la violencia “no está justificada en ningún caso”.

INVESTIGACIÓN

Además, ha reclamado una investigación “exhaustiva” sobre lo ocurrido. Asimismo, ha lamentado que “todavía haya partidos que no condenen con rotundidad la violencia”.

El PP ha anunciado que presentará una moción, con carácter de urgencia, para que el Parlamento foral condene “estos actos vandálicos cometidos por una minoría radical”.

La iniciativa del PP pretende trasladar la solidaridad de las Juntas Generales con la comunidad universitaria y su apoyo a la Ertzaintza “en su trabajo por la erradicación y prevención de nuevos atentados violentos”.

Etiquetas
stats