Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las pastelerías vizcaínas venderán el domingo carolinas moradas contra la violencia de género

Las pastelerías vizcaínas venderán el domingo carolinas moradas contra la violencia de género

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Según ha informado el gremio de pastelería, dicho postre podrá adquirirse en cualquiera de las 27 pastelerías que la organización tiene repartidas por Bizkaia y sus alrededores. “Todos debemos comprometernos para condenar este tipo de conductas y aportar nuestro granito de arena. En nuestro caso, hemos decidido hacerlo desde lo que mejor sabemos hacer, la pastelería”, ha explicado Manuel Angulo, presidente del Gremio.

La carolina, dulce propio de Bilbao, consiste en una base de hojaldre sobre la que se coloca un cono de merengue sobre el que se vierte chocolate fundido y yema de huevo. No se conoce con exactitud el origen de la receta, pero la memoria popular cuenta que fue obra de un pastelero que tenía una hija con ese mismo nombre. Los colores tradicionales del postre son el amarillo, el marrón y el blanco, pero, durante el día contra la violencia hacia las mujeres, incluirán el morado.

“La receta y el sabor serán el mismo de siempre. Lo único que variará es que se añadirá una pasta vegetal que alterará su color. Con esta acción buscamos reconocer la figura de las amas, amamas, hijas y hermanas que tanto hacen por nosotros y recordarlas que ante un problema tan serio, no están solas y cuenta con el apoyo de toda la sociedad”, han afirmado desde el gremio.

La nueva versión del dulce podrá encontrarse en cualquiera de las pastelerías identificadas con la silueta de una carolina, símbolo del gremio de pasteleros, en Bilbao; en las localidades de la Margen Derecha de Getxo, Amorebieta, Leioa, Basauri y Etxebarri; en Barakaldo, en el caso de Margen Izquierda; en los pueblos costeros de Bermeo, Lekeitio y Ondarroa y en los municipios de Galdakao, Guernika, Llodio (Álava), Markina, Mungia, Ugao-Miraballes y Castro Urdiales (Cantabria).

Etiquetas
stats