Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La patronal vizcaína cree que el “parón” que se vive por la falta de Gobierno “no deparará nada positivo”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En rueda de prensa celebrada en Bilbao con motivo de la Asamblea General que la patronal vizcaína celebrará próximamente, su presidente, Iñaki Garcinuño, ha manifestado su “preocupación” por la repetición de elecciones.

“El hecho de que el Gobierno esté en funciones tanto tiempo nunca depara nada positivo”, ha advertido, a la vez que ha manifestado su temor de que “puede ralentizar decisiones de inversión”.

Para Garcinuño, la actual coyuntura política “ralentizará el ritmo de crecimiento”, por lo que ha considerado “imprescindible superar el bloque político en el Estado y profundizar en las reformas”.

Cebek estima que la economía de Bizkaia se desacelerará de forma progresiva, hasta cerrar 2016 con un crecimiento de en torno al 2,5%, una décima menos que su previsión de enero pasado, y por debajo del registrado en 2015 (2,8%).

El presidente de la patronal vizcaína ha instado, sin embargo, a “no ser catastrofista”, porque una tasa del 2,5% “es un crecimiento importante”, que supondrá la creación de 8.000 empleos en el territorio Histórico.

Según la encuesta empresarial de Cebek, el 90% de las empresas de Bizkaia estará a mas del 50% de su capacidad en el segundo semestre del presente ejercicio.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats