Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las patronales de residencias de Bizkaia suspenden la reunión de mesa negociadora de convenio prevista para este viernes

EUROPA PRESS

BILBAO —

El sindicato ELA ha denunciado que las patronales de las residencias de Bizkaia ha suspendido la reunión que tenían previsto celebrar este viernes para abordar la negociación del convenio, según han informado fuentes de la central a Europa Press.

ELA ha realizado estas manifestaciones coincidiendo con el segundo día de las 14 huelgas que ha convocado ELA en el sector para reclamar unas condiciones “dignas” para las trabajadores del sector.

El sindicato ha precisado que el seguimiento, al igual que este miércoles, ha sido “total” y las trabajadoras se han manifestado nuevamente desde la Plaza del Arriaga en Bilbao.

ELA ha añadido que, como consecuencias de las “ordenes de las direcciones de los centros”, se están produciendo “incumplimientos de los servicios mínimos” que están denunciando ante Inspección.

La central sindical ha señalado que este mismo jueves han recibido una notificación de la patronal, en la que les ha comunicado que suspende su participación en la mesa negociadora del convenio prevista para este viernes. ELA ha indicado que les ha argumentado que “no son capaces de ponerse de acuerdo” para remitirles una propuesta.

“NUEVA PROPUESTA”

El sindicato ha explicado que en la anterior reunión, la del 8 de septiembre, se había acordado que la patronal presentaría una nueva propuesta para debatirla en una reunión que fijaron para este viernes, 23 de septiembre. Finalmente, les han comunicado que se suspende y les han planteado retomar los contactos en octubre tras los paros.

“La patronal y la Diputación, con su inoperancia, están haciendo rehenes a más de 11.000 residentes y a más de 6.000 trabajadoras. Nos están llevando a tener que hacer los 14 días de huelga, no hay derecho”, han añadido.

En este sentido, ha criticado que la institución foral no haya atendido su petición para mantener una reunión e intentar solucionar el “conflicto ya”.

Etiquetas
stats