Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las pernoctaciones en apartamentos turísticos de Euskadi crecen un 24,5% en febrero

Las pernoctaciones en apartamentos turísticos de Euskadi crecen un 24,5% en febrero

EUROPA PRESS

BILBAO —

Las pernoctaciones han tenido una evolución interanual positiva en los tres territorios: en Gipuzkoa se ha registrado una subida del 74,8%, en Álava ha crecido un 18,0% y en Bizkaia se ha producido un ascenso del 2,8%.

Por otra parte, las entradas de viajeros en los apartamentos turísticos vascos se han cifrado en 3.696 en febrero de este año, lo que supone una bajada del 3,7%. Por territorios, las entradas de viajeros han ascendido en Gipuzkoa un 3,3%, pero han bajado un 3,2% en Álava y un 8,3% en Bizkaia.

La duración de la estancia media ha sido de 4,67 días en este último mes de febrero, por encima de los 3,61 días de estancia media que se produjeron en febrero de 2017. En Álava se ha experimentado un ascenso desde 8,07 días del año pasado a 9,83 días en febrero de este año; en Bizkaia ha aumentado desde 2,98 días a 3,34 días; y en Gipuzkoa, la estancia media se ha incrementado desde los 2,53 días que se obtuvieron en febrero de 2017 a los 4,28 días que se han obtenido en este febrero pasado.

BALANCE DE TURISTAS

En el conjunto de hoteles, alojamientos rurales y apartamentos se han registrado 179.392 entradas durante febrero, lo que supone un descenso del 0,8%, con respecto al mismo mes de 2017.

En Bizkaia se han concentrado el 48,3% del total de entradas en Euskadi, si bien la suma de entradas ha descendido el 3,1%. En Gipuzkoa, que acumula el 37,9% de las entradas en Euskadi, se ha conseguido un incremento del 4,6% y en Álava, con el 13,8% de las entradas de la Comunidad Autónoma Vasca, se ha producido una bajada del 6,2%.

Las pernoctaciones, en el total de establecimientos turísticos receptores, han bajado un 0,4%, con un aumento en Gipuzkoa del 10%, mientras que en Álava y Bizkaia se han producido descensos del8,8% y 4,7%, respectivamente.

Etiquetas
stats