Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 20 de personajes populares protagonizan la campaña navideña de los comercios de Bilbao

Más de 20 de personajes populares protagonizan la campaña navideña de los comercios de Bilbao

EUROPA PRESS

BILBAO —

El presidente de BilbaoDendak, Aitor Elizegi, y el concejal delegado del Área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Otxandiano, acompañados por una representación de los protagonistas colaboradores de esta iniciativa y de representantes de las asociaciones de los comerciantes, han presentado este martes la nueva campaña de Navidad.

Esta iniciativa tiene como objetivo, según han explicado, “poner en valor la competitiva, variada y cercana oferta de los más de 2.000 comercios que conforman las asociaciones de BilbaoDendak”, plataforma que integra a las 12 asociaciones de comercio de los barrios de Bilbao, a los centros Zubiarte y El Corte Inglés y a la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento, con fin de promocionar la actividad comercial y turística de la ciudad.

En el marco de la campaña #EnNavidadYoElijobilbaoDendak: una ruta por los comercios de Bilbao, personajes populares se han puesto, al menos por un día, en “la piel” de los comerciantes. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, encabeza el listado de nombres destacados de la vida bilbaína que participan en el papel de tenderos o clientes y que han prestado su imagen y su apoyo a esta campaña que muestra la cara más comercial de Bilbao.

Estos protagonistas en distintos ámbitos como la cultura, el deporte, la literatura o el periodismo apoyan así el comercio cercano y urbano, “transmitiendo el mensaje de calidad y atención personalizada que proporciona comprar en el pequeño comercio y deseando a todo Bilbao 'Zorionak eta Urte berri on' con sus brindis”, han explicado en la presentación

La campaña, que estará activa desde este martes y hasta el 7 de enero, incluye un cortometraje, de 7 minutos y medio de duración, con historias que cuentan la Navidad en todos los barrios de Bilbao y, además, 15 vídeos, uno para cada barrio (Basurto, BilbaoCentro, Bilbao La Vieja/San Fracisco/Zabala, Casco Viejo, Deusto, Distrito 2, Otxarkoaga, Rekalde, San Inazio/Ibarrekolanda/Elorrieta, Santutxu, Txurdinaga, Zorroza) y el Mercado de La Ribera, El Corte Inglés y Zubiarte.

Cada zona tiene su propio historia, que une bajo el lema compartido 'En Navidad Yo Elijo Bilbao' a personajes públicos con la vida de barrio y del comercio en Navidad.

HISTORIAS DE NAVIDAD

Así, en los vídeos se puede ver al alcalde de Bilbao haciendo de dependiente por un día y despachando croquetas tras el mostrador de una conocida tienda del Casco Viejo, y en una óptica cercana el periodista Xabier Lapitz. La actriz Loli Astoreka y el dibujante gráfico Asier Sanz se ponen al frente de sendos puestos de carnicería y pollería en el Mercado de Otxarkoaga, donde se intercambian regalos navideños.

En otra de las historias, el espíritu navideño se adueña de Joseba Agirre, entrenador del Athletic femenino, tras hacerle un favor a una señora en una floristería de Txurdinaga.

La actriz Gurutze Beitia y la periodista África Baeta coprotagonizan otro de los vídeos como dependientas, ante la sorpresa de la gente que pasa y les reconoce en una céntrica tienda. Y en la misma zona, en la Gran Vía y en una conocida pastelería, la periodista Almudena Cacho compra unas trufas, y el exjugador del Athletic Dani Ruiz Bazán ejerce de camarero en un conocido restaurante de comida alemana cercano.

El cantante Iñaki Uranga y la periodista Begoña Beristain se encuentran por casualidad comprando en el Mercado de la Ribera. A escasa distancia, en Bilbao La Vieja una niña busca el osito de peluche que ha perdido y el exfutbolista del Athletic Rafa Alkorta le alegra la Navidad con su sorpresa.

Hasta Olentzero participa en un vídeo ambientado en Santutxu, donde el carbonero, encarnado por Unai Aizpuru, presidente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, pasea buscando regalos. Un vecino le acerca hasta una librería donde, tras el mostrador, le sorprenderá la escritora Toti Martínez de Lezea.

Por su parte, el atleta paralímpico Javier Conde se convierte en esta campaña en el propietario de una tienda de decoración y manualidades de Sarriko, y hasta Rekalde se acercan el exalcalde de Bilbao Ibon Areso y trikitilari Kepa Junkera, que participan en el vídeo ambientado en una frutería de este barrio.

Por su parte, el exjugador del Athletic Joseba Etxeberria aparece comprando en una bombonería de Deusto, y la actriz Maribel Salas y el periodista Dani Álvarez olvidan sus compras de Navidad en un café de Zorroza. Otro trío de exfutbolistas del Athletic, Aitor Ocio, Tiko y Armando, “la lían” con un balón en una tienda de estilo urbano en Uribarri y los jugadores del Bilbao Basket Javi Salgado y Borja Mendia pasean por Bilbao con sus compras navideñas. Hasta el presidente de bilbaoDendak, Aitor Elizegi, hace un cameo de él mismo como cocinero en un bar de Basurto, atendiendo al periodista Floren Torrelledó.

Etiquetas
stats