Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 20.000 personas asisten a lo largo de todo el fin de semana a la 'Zamudioko Azoka'

Más de 20.000 personas asisten a lo largo de todo el fin de semana a la 'Zamudioko Azoka'

EUROPA PRESS

BILBAO —

A última hora de la mañana de este domingo ha tenido lugar el reparto de premios a los mejores puestos de verduras y hortalizas, frutas, queso y txakoli, han informado los organizadores.

Además, esta mañana se ha celebrado la XV edición del Concurso de Ganado Limusín de Bizkaia, organizado por la Asociación de Limusín de Bizkaia (BLAE), en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Zamudio.

El concurso tiene entre sus fines “poner de manifiesto el estado colectivo del ganado bovino de raza limusín y servir de estímulo y orientación hacia la cría de ganado selecto como base para la mejora de explotaciones”.

DIPUTADA DE AGRICULTURA

En la cita ha estado presente la diputada foral de Agricultura, Irene Pardo, quien ha hecho entrega de los galardones a los ganadores de cada categoría.

Con su colaboración en este tipo de campeonatos, el Departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Bizkaia tiene como objetivos poner de manifiesto la situación colectiva del ganado bovino de raza Limusín, así como la mejora que se viene realizando.

Servir de estímulo y orientación hacia la cría de ganado selecto como base para la mejora de explotaciones, orientar la selección y facilitar la adquisición de reproductores selectos como base para la mejora de explotación y cría del ganado para competir en el mercado interior y exterior y que sirva de punto de encuentro para todo el sector primario son otros de los objetivos de la entidad foral.

Etiquetas
stats