Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 57 personas fallecieron en accidentes de tráfico en Euskadi en 2013

EUROPA PRESS

BILBAO —

Ante estos datos, la directora de Tráfico del Gobierno vasco, Garbiñe Sáez Molinuevo, ha manifestado su satisfacción con la confirmación de la tendencia descente, pero declara que el objetivo del Departamento de Seguridad es “continuar trabajando en concienciación”.

Sáez Molinuevo ha indicado que es un “dato positivo” el descenso de fallecidos y ha asegurado que les tiene que animar a seguir trabajando en la educación a los menores, en la prevención y concienciación con las personas usuarias de la vía, y, por supuesto, en la promoción de medidas de seguridad vial para los sectores más vulnerables.

“Es cierto que nos movemos en cifras muy bajas; sin embargo, no podemos conformarnos con una leve bajada, tenemos que procurar que ninguna familia de Euskadi tenga que vivir el sufrimiento que supone perder a un ser querido en la carretera”, ha asegurado.

DATOS

En concreto, de las 57 personas fallecidas en 2013, 37 eran conductores (4 de bicicleta, 11 de moto y 22 de turismo u otro vehículo), 6 ocupantes y 14 eran peatones que fueron atropellados.

En cuanto a la distribución por Territorio Histórico, de los 57 muertos contabilizados por la Ertzaintza y las policías locales 14 se registraron en Álava, 21 en Bizkaia y 22 en Gipuzkoa.

Un total de 48 de los 57 fallecidos eran mvarones y de las 37 personas conductoras fallecidas solo una era mujer. En cuanto a los atropellados, nueve eran varones y cinco mujeres, mientras que, de los ocupantes fallecidos, tres eran hombres y tres mujeres.

A lo largo del pasado año, ha descendido ligeramente el número de heridos graves. En 2013 se han registrado 408, de los cuales 257 fueron conductores (123 de turismo o vehículo pesado, 92 de moto y 42 de bici), 70 ocupantes y 81 peatones.

Etiquetas
stats