Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 57.500 personas optarán a las 1.014 plazas de la OPE de Osakidetza

Una imagen de una OPE anterior de Osakidetza.

eldiarionorte.es

Un total de 57.501 personas han presentado su solicitud para participar en la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Osakidetza y optar a una de las 1.014 plazas convocadas, que se repartirán en función de los resultados de los exámenes de finales de otoño.El plazo para registrar la solicitud que permitirá participar en la OPE ya ha concluido. Esta OPE es una de las tres que convocará Osakidetza entre 2015 y 2016 y en conjunto se ofertarán más de 2.000 puestos de trabajo.

Las categorías profesionales que más aspirantes han movilizado son las de celadores (16.307 inscritos), enfermeros (12.286), auxiliares administrativos (11.848) y auxiliares de enfermería (10.822). La OPE, cuyas pruebas se realizarán este año, incorporará algunas novedades con respecto a anteriores convocatorias. Por ejemplo, los aspirantes podrán pedir que se les revise la puntuación asignada antes de que se publique la relación definitiva de los que tienen opción de destino.

Además, las respuestas incorrectas no penalizarán el examen, que consistirá en un cuestionario con respuestas alternativas, conforme al temario publicado en las bases específicas.

Etiquetas
stats