Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los pescadores de Gipuzkoa, “preocupados” por las previsiones de la campaña, “un poco justas”

Los pescadores de Gipuzkoa, "preocupados" por las previsiones de la campaña, "un poco justas"

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En declaraciones a Europa Press, Elduayen ha explicado, que los pescadores no se están encontrando “abundancia” de ejemplares y, “aunque hay algunos días buenos, no hay una regularidad”.

En este sentido, ha apuntado que de las dos flotas dedicadas al bonito, la de cacea “lleva unos días de fallo, no están encontrando las pescas que correspondería a esta época del año” y la de cebo vivo “ha sacado estas semanas medianamente bien, pero en estos momentos no hay una abundancia importante”.

Elduayen ha reiterado su “preocupación” de cara a los próximos meses (la campaña finaliza en septiembre). No obstante, ha apuntado que con la mar “nunca se sabe” y dado que “en principio no debiera haber motivos para que haya escasez de bonito”, se ha mostrado esperanzado en que en julio y agosto, “los mejores meses”, las capturas aumenten.

Etiquetas
stats