Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La plantilla de ALESA de Gatika (Bizkaia) denuncia salarios sin cobrar y la puesta en marcha de un ERTE

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, la representación sindical ha explicado que, desde el traslado de la empresa de Lamiako a Gatika en 2010, “la mala gestión por parte de la dirección ha sido una constante hasta el punto de encontrarnos en la situación actual: salarios sin cobrar y puesta en marcha de un ERTE que difícilmente podrá solucionar nada”.

Los sindicatos han indicado que se ha emplazado “reiteradamente” a la dirección a que presente un plan de viabilidad económica de la empresa, que explique las razones para aplicar el ERTE y garantice el futuro de la producción y la de los trabajadoras.

Sin embargo, las centrales sindicales han denunciado que la respuesta de la gerencia ha sido “evadir sus responsabilidades, y no presentar propuesta alguna mas allá de que los trabajadoras paguemos con el recorte de nuestros salarios y derechos la situación que han provocado”.

“No han mostrado ninguna voluntad para encaminar la difícil situación en la que nos encontramos, y prueba de ello es que las pocas gestiones con Diputación las estemos gestionando desde la parte social”, han indicado.

Según los sindicatos, la gerencia “ha desaparecido”, por lo que, a su entender, la situación pasa por “un cambio de la dirección actual y por la presentación un plan de viabilidad, dado que somos una plantilla con experiencia, tenemos carga de trabajo, es una planta nueva con maquinaria moderna y el problema de falta de liquidez es únicamente consecuencia de la mala gestión como venimos denunciando”.

Además, ha considerado que el Gobierno Vasco y la Diputación de Bizkaia “deben ser parte de la solución, puesto que esta empresa ha sido financiada en parte con dinero público a través de préstamos”. Por ello, han pedido a ambas instituciones que no hagan “dejación de su responsabilidad y garanticen la elaboración de un plan de viabilidad”, porque ALESA “tiene futuro y estamos dispuestos a defenderlo”.

Etiquetas
stats