eldiario.es

Menú

La plantilla de Onduline inicia una huelga indefinida este lunes

La plantilla de Onduline en el Polígono de El Campillo en Gallarta iniciará una huelga indefinida este lunes a las once de la noche ante la falta de avances en la negociación del convenio colectivo, según ha informado el sindicato ELA.

- PUBLICIDAD -

La central ha recordado que el día 12 de mayo la plantilla inició una huelga de paros parciales y este jueves secundaron la tercera jornada de paro.

El sindicato ha manifestado que el objetivo de la huelga es el mantenimiento de los puestos de trabajo, tener "una viabilidad de futuro y una solución en la negociación del convenio".

"Estamos ante una empresa que habla de 'actos de buena fe' mientras desvía mercancía (mayor volumen) a otros centros de trabajos, además de que vulnera el derecho de huelga, con contrataciones a una empresa temporal antes y después de cada día de huelga con el claro objetivo de dejar sin efecto las jornadas de huelga", ha señalado.

Finalmente y, ante la imposibilidad de una negociación "sin amenazas e imposiciones", además de "la negativa" de querer negociar para que se recupere el poder adquisitivo perdido y no se "ahonde más" las desigualdades de los trabajadores de Onduline, han decidido iniciar huelga indefinida desde el lunes a las once de la noche.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha