Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La plataforma Stop Desahucios pide destinar a alquiler social las viviendas del cuartel de Betoño en Vitoria

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

En un comunicado, la plataforma ha informado de que ha mantenido un encuentro con el nuevo delegado del Gobierno en Euskadi, a quien le han trasladado la situación de la base urbana del cuartel de Betoño, que consideran que se encuentra “infrautilizada” desde que en 1995 se traspasara a la Ertzaintza.

Stop Desahucios ha informado de que esta base dispone, por lo menos, de 50 viviendas que “podrían ser habitables y asignadas al alquiler social”. Ante esta solicitud, Itxaso les ha informado de que se trata de viviendas “sin cédula de habitabilidad”, por lo que sería necesario estudiar la compatibilidad de uso.

La plataforma ha señalado que el delegado les ha contestado que van a estudiar la viabilidad de la propuesta y les informará de las gestiones que lleven a cabo.

Stop Desahucios ha recordado que el artículo 2 de la Ley vasca de Vivienda obliga a los órganos dependientes de la Administración general del Estado a “colaborar y coordinarse en materia de vivienda”, y el artículo 4 establece que “las viviendas desocupadas de forma permanente e injustificada incumplen su función social”.

Etiquetas
stats