eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

La plataforma Stop Desahucios pide destinar a alquiler social las viviendas del cuartel de Betoño en Vitoria

La plataforma Stop Desahucios ha pedido este miércoles al delegado del Gobierno central en el País Vasco, Denis Itxaso, que habilite las antiguas viviendas del cuartel de la Policía Nacional de Betoño, en Vitoria, para que se puedan destinar al alquiler social.

En un comunicado, la plataforma ha informado de que ha mantenido un encuentro con el nuevo delegado del Gobierno en Euskadi, a quien le han trasladado la situación de la base urbana del cuartel de Betoño, que consideran que se encuentra "infrautilizada" desde que en 1995 se traspasara a la Ertzaintza.

Stop Desahucios ha informado de que esta base dispone, por lo menos, de 50 viviendas que "podrían ser habitables y asignadas al alquiler social". Ante esta solicitud, Itxaso les ha informado de que se trata de viviendas "sin cédula de habitabilidad", por lo que sería necesario estudiar la compatibilidad de uso.

La plataforma ha señalado que el delegado les ha contestado que van a estudiar la viabilidad de la propuesta y les informará de las gestiones que lleven a cabo.

Stop Desahucios ha recordado que el artículo 2 de la Ley vasca de Vivienda obliga a los órganos dependientes de la Administración general del Estado a "colaborar y coordinarse en materia de vivienda", y el artículo 4 establece que "las viviendas desocupadas de forma permanente e injustificada incumplen su función social".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha