Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Equo Berdeak critica el “modelo turístico de avión” que fomentan PNV, PSOE y Elkarrekin Podemos

Equo Berdeak durante el acto de este martes en Donostia

0

La candidata de Equo Berdeak al Parlamento Vasco en las elecciones del 12 de julio por Gipuzkoa, Edurne Baranda, ha criticado que PNV, PSE y Elkarrekin Podemos sigan apostando por un “turismo de avión” y por “la masificación insostenible que no genera riqueza, ni valor añadido”.

En un acto electoral en San Sebastián, Baranda ha lamentado que

“parece que ni el PNV ni el PSOE ni Podemos han aprendido nada de la crisis del coronavirus y sus planes de futuro solo repiten los errores del pasado”.

La candidata de Equo Berdeak ha propuesto otro “modelo de turismo para Euskadi frente a la masificación y el café para todos que están impulsando los gobiernos vasco y español”.

A su juicio, es posible un tipo de turismo “de gran calidad y mucho más respetuoso con los habitantes de ciudades y pueblos, también con la naturaleza”. Sin embargo, ha lamentado que el Ejecutivo central de PSOE y Unidas Podemos ha decidido “tropezar con la misma piedra volviendo a fomentar el turismo de avión mediante una rebaja en las tasas aeroportuarias de aterrizaje por valor de 25 millones de euros”.

“El turismo low-cost y la barra libre a los pisos turísticos que promueve el Gobierno vasco, junto con el turismo de masas que promueve el Gobierno de España, serán la puntilla a nuestros pueblos y ciudades”, ha criticado.

Etiquetas
stats