Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Podemos reclama la inhabilitación y PSE que pidan perdón

eldiarionorte.es

El portavoz del PSE en el Ayuntamiento de Vitoria, Peio López de Munain, ha instado a los dirigentes del PP Alfonso Alonso y Javier Maroto a “pedir perdón” por el alquiler de San Antonio, y el diputado de Podemos, Juantxo López de Uralde, ha solicitado su inhabilitación como candidatos el 26J tras la condena del Tribunal de Cuentas por firmar ese año un alquiler gravoso para unas oficinas municipales.

El concejal socialista ha considerado que el tiempo “ha dado la razón” a quienes criticaron la operación y que la sentencia demuestra que “Maroto y Alonso actuaron en contra del interés público” y fueron “partícipes de una operación que ha perjudicado claramente al Ayuntamiento y a la ciudad”.

“Éste es el resultado de la brillante gestión económica de la que siempre alardea Maroto, esta es la ruta social del PP: esquilmar fondos públicos a beneficio de terceros”, ha afirmado López de Munain, quien ha defendido que a los representantes populares “no les queda otro remedio que poner el dinero de su bolsillo” y “pedir perdón”.

La secretaria general de esta formación en Euskadi, Nagua Alba, ha dicho por su parte que el alquiler de San Antonio demuestra que “la corrupción del PP también está en Euskadi” y que es “muy necesario que [los políticos condenados] estén mucho tiempo lejos de las instituciones”.

Desde Irabazi Gasteiz, que cuenta con un concejal en el Ayuntamiento de Vitoria, han pedido la dimisión tanto de Alonso como de Maroto: “No pueden continuar en la gestión pública. Actuaron contra los intereses de la sociedad”, han resumido.

Etiquetas
stats