eldiario.es

9

José Luis Bilbao no será candidato a diputado general de Bizkaia

El PNV decidirá en los próximos días sobre la persona que encabezara la lista para la alcaldía de la capital vizcaína, donde la mejor situada sigue siendo Ibone Bengoetxea.

La Ejecutiva del PNV en Bizkaia oficializará su propuesta de candidatos el próximo 7 de octubre.

El diputado general de Vizcaya dice que no estará en San Mamés si España juega en Bilbao durante la Eurocopa de 2020

José Luis Bilabo durante un mitin.

José Luis Bilbao no será candidato a la reelección a diputado general de Bizkaia por el PNV. El propio diputado general podria hacer público el anuncio en el pleno de política general que se celebra esta mañana en las Juntas Generales, en Gernika. En principio, hasta el próximo día 7 de octubre, la Ejecutiva jeltzale en Bizkaia no tiene previsto hacer pública su lista de candidatos tanto para la diputación de Bizkaia, como para el Ayuntamiento de Bilbao, como para la presidencia de las Juntas Generales del territorio de Bizkaia.

En el caso del ente foral, y a falta de confirmación oficial, su sucesor natural podría ser su actual mano derecha en la Diputación vizcaína y portavoz foral, Unai Rementería. Para el Ayuntamiento de la capital vizcaína, tras el autodescarte del actual portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, quien la pasada semana ya anunció su voluntad de mantenerse en el Ejecutivo vasco, y la pérdida de posibilidades de otro consejero, Juan Mari Aburto, la tercera candidata que ha sonado en las quinielas en todos estos meses y sucesora natural de Ibón Areso es la actua teniente de alcalde y presidenta de Eudel (Asociacion de Municipios Vascos), Ibone Bengoetxea.

Los candidatos definitivos los desvelará la presidenta del PNV en Bizkaia, Itxaso Atutxa, el próximo 7 de octubre.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha