Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La grúa portacontenedores construida en el Puerto de Bilbao durante 16 meses embarca rumbo a las Antillas

La grúa portacontenedores construida en el Puerto de Bilbao durante 16 meses embarca rumbo a las Antillas

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

La operación de carga en cubierta de la grúa Fully Erected, que tiene asimismo una anchura de 27 metros y una longitud de 106 metros, se ha hecho a bordo de un barco, seleccionado por el Grupo Altius para la operación, con 156 metros de eslora, 29 metros de manga, y una capacidad de grúa 1.100 toneladas SWL de capacidad (2.200 toneladas en tándem).

La construcción de la grúa, diseñada por Paceco y cuyo montaje final ha sido llevado a cabo por Kalmar, se ha realizado pieza por pieza, en el muelle A-3 del Abra exterior, según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria en un comunicado.

Para proceder al embarque, se ha arrimado la grúa al costado del buque mediante carros autopropulsados (SPMT) y el izado al buque ha sido llevado a cabo utilizando las dos grúas del barco.

La operación de carga, que se ha llevada a cabo en una jornada y ha durado en total doce horas, ha sido preparada y coordinada por el Grupo Altius, como transitaria, Marítima Dávila, como consignataria, y Toro y Betolaza, como estibadora, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Bilbao.

Etiquetas
stats