Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 59% de los vascos que practica deporte lo hace en compañía de su pareja o amigos, la cifra más alta del Estado

El 59% de los vascos que practica deporte lo hace en compañía de su pareja o amigos, la cifra más alta del Estado

EUROPA PRESS

BILBAO —

Asimismo, un 49,5% de los encuestados asegura entrenarse varias veces a la semana, mientras que un 12% lo hace semanalmente y un 6% a diario. Por lo que se refiere al entorno, el 62% de los vascos prefiere practicar deporte al aire libre.

Por otro lado, según se observa en la encuesta, entre los motivos principales para hacer ejercicio destacan sentirse bien físicamente (50%), relajarse y desconectar (36%) y divertirse y conocer a otras personas (14%). Por contra, entre los motivos principales para no hacer ejercicio en el País Vasco se sitúan la falta de tiempo (71%) y la falta de compañía (15%).

En cuanto a los deportes más practicados, los vascos se decantan por el senderismo (41%), el running (21%) y la natación (18%). Asimismo, un 17% de los encuestados asegura haber participado en alguna maratón o carrera popular.

Además, los vascos señalan que, tras participar en una carrera, maratón o campeonato, la mejor recompensa es reunirse en casa con los amigos para comer o cenar y tomar unas cervezas (32%), salir a tomar unas cañas y unas tapas con la familia o los amigos (30%) o tomarse unas cervezas con el resto de participantes o el equipo (22%). Solo el 16% de los cuestionados se decantan por irse a descansar a casa.

Etiquetas
stats