Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio de la vivienda en alquiler en Euskadi sube un 0,7% en octubre

El precio de la vivienda en alquiler en Euskadi sube un 0,7% en octubre

EUROPA PRESS

BILBAO —

Euskadi continuó siendo la comunidad con alquileres más elevados en octubre, seguida de Madrid y Cataluña, donde el precio medio es de 9,20 y 8,78 euros/m2 al mes, respectivamente.

“En apenas unos meses hemos pasado de caídas generalizadas en el precio del alquiler en casi todo el país a repuntes mensuales en la mayoría de las comunidades autónomas. Esto lo que demuestra es que aunque los alquileres siguen bajando, cada vez lo hacen menos y en determinadas zonas no les queda mucho recorrido a la baja”, ha apuntado la responsable de Estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio.

En el caso del País Vasco, el precio de la vivienda en alquiler durante el mes de octubre subió en Gipuzkoa, un 1,9% respecto al mes anterior. Por el contrario, en Álava descendió un 0,9% y en Bizkaia no experimentó variación.

Entre los municipios vascos analizados, San Sebastián incrementó sus precios un 3,5%, Barakaldo un 3% y Bilbao un 1%. Por otro lado, Leioa y Santurtzi anotaron descensos de un 2,7% y un 2,6%, respectivamente. Los precios medios se elevaron en la capital guipuzcoana a 11,70 euros/m2 al mes, en Getxo a 10,96, en Bilbao a 10,41 y en Vitoria a 8,22.

Etiquetas
stats