Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los precios industriales caen en abril en Euskadi un 1,8% interanual, aunque crecen un 1% respecto a marzo

Los precios industriales caen en abril en Euskadi un 1,8% interanual, aunque crecen un 1% respecto a marzo

EUROPA PRESS

BILBAO —

En el conjunto estatal, los precios industriales cayeron en abril un 1,0% interanual, mientras aumentaron un 0,4% en respecto a marzo de 2015, según datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística, INE.

En Euskadi, la mayor caída interanual de los precios registrada el pasado mes se produjo en el sector de Energía (-7,4%), que anotó un alza del 2,5% respecto a marzo y un 6,4% en todo el cuatrimestre.

Le siguió el descenso interanual de los Bienes de Consumo (-1,4%), tras crecer un 0,2% respecto a marzo y un 0,5% en cuatro meses. Los Bienes de consumo duraderos cayeron un 0,3% en doce meses (+0,1% respecto a marzo y -0,6% en el primer cuatrimestre) y los de consumo no duraderos un -1,6% en doce meses (-0,2% en abril sobre el mes anterior y +0,8% en el primer cuatrimestre).

Los precios de los bienes intermedios también se redujeron un 0,1% entre abril de 2015 y el mismo mes del año anterior, aunque crecieron un 0,1% respecto a marzo y acumularon un aumento del 0,6% en el primer cuatrimestre.

En doce meses, solo aumentaron los precios de los Bienes de equipo (2,7%), que registraron un alza mensual del 1,0% y un crecimiento acumulado del 0,6%.

Etiquetas
stats