Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las precipitaciones en el Añarbe alcanzan en las últimas 36 horas un total de 161,5 l/m2, lo

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Según ha informado Aguas del Añarbe, en el momento actual continúan cerrados todos los órganos de desagüe de la presa, con la excepción del vertido al río Añarbe del preceptivo caudal ecológico. El resguardo hasta el aliviadero era a las 9.00 horas de 0,78 millones de m3, mientras que el cierre de las compuertas llevado a cabo a las 18.00 horas del miércoles, permite disponer temporalmente de un resguardo extraordinario de otros 3,74 millones de m3.

Una vez que el nivel del río Urumea comience a descender, la presa iniciará un desembalse “cuidadoso y paulatino” con el objetivo de alcanzar el equilibrio entre los caudales de entrada (actualmente 45 m3 /s) y de salida del embalse, sin elevar en ningún momento el nivel del Urumea por encima del ya alcanzado durante la avenida. A medida que el nivel del Urumea descienda aumentará el caudal de desembalse, con el objeto de ganar un nuevo resguardo de cara a futuras precipitaciones.

Etiquetas
stats