Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una veintena de empresas vascas presentan su estrategia de fabricación avanzada en la feria industrial de Hannover

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha explicado, el objetivo es “darse a conocer ante nuevos clientes y reforzar relaciones ya establecidas” y, además, exponer en esta feria sus capacidades para atender peticiones especiales de los clientes, por ser productos complejos en materiales o diseño o porque requieren eficiencia productiva.

En opinión de la Cámara de Comercio, “Hannover es un termómetro de la coyuntura industrial en el mundo, lo que dará nuevas oportunidades a nuestras empresas para formar parte de las decisiones de compra de los grandes grupos empresariales”.

Hannover Messe, con cinco certámenes agrupados en 25 pabellones, cuenta este año con 5.000 expositores procedentes de 65 países. El 70% de las empresas son extranjeras y, además de los países europeos, destacan China, India y México, país invitado en 2018.

La Cámara ha explicado que el certamen se ha convertido en “el principal escaparate mundial para mostrar los avances en Industria 4.0 y en todo lo relacionado con el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para el desarrollo del sector industrial”.

En este contexto, ha indicado, Euskadi dará a conocer su apuesta por la fabricación informatizada con el fin de atraer clientes e inversores.

En concreto, destaca la presencia de compañías vascas, un tercio del total, en la feria lndustrial Supply (anteriormente Subcontratación), donde la Cámara de Bilbao organiza la participación de las empresas españolas, dentro del programa conjunto que gestionan las 13 Cámaras más activas en internacionalización industrial, las de Álava, Barcelona, Bilbao, Cantabria, Girona, Gipuzkoa, Linares, Madrid, Manresa, Sabadell, Vigo/Galicia, y Cámara de España, en representación del resto de corporaciones.

Entre los expositores del País Vasco sobresale la presencia de empresas de mecanizado de alta precisión, decoletaje, corte y trabajo de chapa y tubo, forja, transformación de caucho y plástico, o ensamblaje.

Etiquetas
stats