Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El importe de los préstamos hipotecarios de Kutxabank aumenta un 49% hasta el final del mes de noviembre

El importe de los préstamos hipotecarios de Kutxabank aumenta un 49% hasta el final del mes de noviembre

EUROPA PRESS

BILBAO —

Kutxabank ha registrado hasta el final del mes de noviembre un incremento del 49% en el importe total de los nuevos préstamos formalizados para la adquisición de viviendas, con una evolución positiva del 33% en el País Vasco.

Por lo tanto, el saldo de los nuevos préstamos hipotecarios suscritos por las redes minoristas del Grupo en los once primeros meses del año ha llegado a los 1.200 millones de euros, según ha informado el banco en un comunicado.

La entidad ha subrayado que estos datos confirman “las previsiones de crecimiento” del grupo y sitúan el desarrollo de esta modalidad de financiación “en uno de los puntos más elevados de los últimos meses”. Además, ha apuntado que los resultados se suman al incremento del 26% con el que Kutxabank cerró el ejercicio de 2014.

La entidad ha destacado que mantiene “el liderazgo histórico” en materia hipotecaria en Euskadi, con una cuota cercana al 35%. A su juicio, la mejora de la situación económica global, la recuperación gradual de la confianza de los consumidores y el conjunto de nuevas ofertas de Kutxabank han contribuido a “un crecimiento significativo y continuo de la contratación de nuevos préstamos para la adquisición de viviendas en los últimos 24 meses”.

“PERFIL TIPO”

Según ha apuntado, el perfil tipo de las personas que contratan un préstamo hipotecario en Kutxabank es el de personas jóvenes, fundamentalmente parejas menores de 35 años, que adquieren su primer piso tras solicitar financiación por menos del 80% del valor de tasación.

La entidad ha manifestado que cuenta con algunas de las principales referencias del mercado en préstamos hipotecarios y ha añadido que, a pesar de que la novedosa oferta de tipo de interés fijo de Kutxabank, ha registrado “crecimientos muy destacados”, la mayoría de las personas que acuden a la entidad opta por los productos referenciados al Euribor a la hora de financiar la compra de una vivienda.

Del total de préstamos suscritos por Kutxabank durante los primeros once meses de 2015, el 25% han sido a tipo fijo, lo que supone un “espectacular” incremento en los importes, frente al 2,7% de noviembre de 2014. En el País vasco, el 14% de los contratantes de hipotecas ha optado por esta modalidad de amortización.

La entidad ha manifestado que otro de los síntomas de la recuperación económica tiene que ver con la evolución de los préstamos al consumo, que también han registrado un comportamiento positivo. En concreto, el Grupo Kutxabank ha ampliado un 15% el importe de los préstamos personales contratados.

Durante las últimas semanas, Kutxabank Kredit ha comercializado campañas especiales de financiación en colaboración con los comercios vascos, ha puesto en el mercado préstamo-coche y ha continuado ampliando el número de personas que pueden contratar un préstamo por internet en un click, y disponer del dinero en menos de cinco minutos. En este momento suman ya 600.000 clientes.

En la actualidad más de 1,2 millones de personas son potencialmente beneficiarias de la financiación pre-concedida de Kutxabank, y el volumen de importes asignados alcanza los 24.500 millones de euros.

Etiquetas
stats