Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presupuesto para Cultura y Deporte de la Diputación alavesa aumenta un 8% y superará los 16 millones de euros

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

El proyecto de presupuesto del Gobierno alavés en materia de Cultura y Deporte ha sido presentado este jueves en las Juntas Generales por la diputada foral, Ana del Val, que ha subrayado que las cuentas reflejan el “compromiso” de su departamento con el apoyo a las actividades culturales y deportivas.

Por bloques, el presupuesto de Cultura aumenta en 810.314 euros y alcanza los 8,9 millones de euros. A su vez, el presupuesto para Deporte se sitúa en torno a los 7,5 millones de euros, al experimentar un incremento de 460.304 euros respecto a este año.

En el apartado cultural, una de las apuestas más importantes es la ampliación de un 38% la partida de despliegue del Plan Estratégico de Cultura, al que se destinarán 249.000 euros.

Otra de las áreas más favorecidas es la de acción cultural, cuya dotación se incrementa en 327.835 respecto al año pasado. Con esta suma se financiarán partidas como las destinadas al fomento, la acción y la creación cultural, acciones de extensión y difusión cultural o iniciativas culturales de asociaciones.

AZKENA ROCK Y TEATRO

Además, hay tres partidas de nueva creación. De esa forma, se destinan 80.830 euros a la partida de 'Eventos Culturales Nacionales e Internacionales', y se prevén dos partidas de 20.000 euros cada una para proyectos de Teatro Paraíso y Teatro Ortzai. Asimismo, la partida para el Azkena Rock Festival se incrementa en 40.000 euros.

El presupuesto para el área de Deporte se incrementa en 460.304 euros, hasta llegar a los 7.488.920 euros. La partida para el transporte en el ámbito del deporte escolar se incrementa en 24.000 euros. Asimismo, la asignación para los convenios con federaciones deportivas para el deporte escolar aumenta en 35.000 euros.

También se incluye una partida de nueva creación de 45.000 euros de subvención a Denon Eskola, destinada a poder financiar estructuras que permitan participar en el programa de deporte escolar para aquellos centros “de especial idiosincrasia y debilidad”.

La partida de 'Fomento, organización y divulgación de actividades deportivas' pasa de 9.276 euros a 81.500 euros, con los que se financiarán actuaciones como las campañas de visibilización del deporte femenino.

Etiquetas
stats