Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La previsión del FOFEL para 2019 crece en 13 millones respecto al año pasado

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

La Diputación Foral de Álava ha informado de que el crecimiento del 2,1% en la recaudación, respecto al presupuesto, hace prever que el Fondo Foral de Financiación de Entidades Locales (FOFEL) alcanzará los 229.971.450 euros en 2019, lo que significa un aumento de más de 13 millones de euros, un 6% sobre la previsión de 2018 --de 216.930.000 euros--.

El Consejo Territorial de Administración Local y Finanzas se hareunido este martes para dar a conocer los datos actualizados tras elConsejo Vasco de Finanzas celebrado la semana pasada.

Las entidades locales alaveses contarán con 13 millones más en 2019, según la previsión que ha compartido el Consejo Territorial de Administración Local y Finanzas (CTALFA) con sus miembros.

Según ha explicado la institución foral en un comunicado, se trata de una de las consecuencias del aumento de recaudación que las tres diputaciones forales han previsto para este año y que se hizo pública la semana pasada durante el Consejo Vasco de Finanzas.

El Consejo, presidido por la teniente de diputado general y diputada de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, Pilar García de Salazar, ha explicado que ese crecimiento del 2,1% en la recaudación respecto al presupuesto hace prever a la Diputación que el FOFEL alcanzará los 229.971.450 euros en 2019, lo que significa un aumento del 6% sobre la previsión de 2018, que era de 216.930.000 euros.

LIQUIDACIÓN DE 2018

La institución foral ha anunciado también la previsión de liquidación del FOFEL para este año y no solo alcanzará la cifra presupuestada, sino que sumará cerca de 224.500.000 euros, “si los parámetros continúan como hasta ahora”.

Así, los municipios, cuadrillas y juntas administrativas no solo no tendrán que devolver ninguna cantidad a la institución foral, sino que obtendrán recursos extra.

Etiquetas
stats