Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 19 productoras vascas presentan 29 proyectos en el European Film Market de la Berlinale

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Según ha informado Zineuskadi, en ese espacio, ubicado en la zona de Cinema from Spain, se distribuirá un catálogo con 29 proyectos cinematográficos, de los cuales 14 están en desarrollo, ocho se encuentran en alguna fase de producción y siete han sido finalizados o estrenados en 2017.

En total, la publicación recoge los trabajos de las productoras Amania Films, Arena Comunicación, Arquetipo Comunicación, Baleuko, Barton Films, Blogmedia, Demeter Films, Dibulitoon, Doxa Producciones, Euskadi Movie AIE, Kanaki Films, Kote Camacho, Kubelik Films, Lamia Producciones, Laniakea, Sr&Sra Producciones, Talka Films, Taui Media y Txintxua Films.

Entre las obras representadas constan once documentales, cinco largometrajes de animación y 13 largometrajes de ficción. Además, una productora vasca participará en la 15 edición del Berlinale Co-Production Market que se celebrará del 17 al 21 de febrero en la capital alemana.

Se trata del proyecto 'Advantages of travelling by train', dirigido por Aritz Moreno y producido por Morena Films con Señor y Señora. De los 326 proyectos presentados para buscar coproducción, 21 de los seleccionados finales tienen un presupuesto de entre 750.000 euros y 6 millones de euros, y el 30% de la financiación asegurada.

Zineuskadi también trabajará para estrechar lazos con institutos de cine europeos, fondos internacionales, film commissions, agentes de ventas, programadores y responsables de industria de festivales de cine internacionales con intención de seguir impulsando el audiovisual vasco y su talento en el panorama cinematográfico internacional. Asimismo, estará presente en eventos de gran relevancia como el European Film Forum cuyo tema central será 'El futuro de MEDIA, conectar a los europeos a través del cine'.

Las Film Commissions de Euskadi estarán también representadas en el mercado por primera vez gracias a la marca Film Basque Country. Esta participación supone la presentación oficial de la plataforma y la oportunidad de encontrar nuevos canales de promoción para atraer rodajes al País Vasco.

Etiquetas
stats