Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un centenar de profesionales debatirán esta semana en Vitoria sobre comercio minorista

EUROPA PRESS

VITORIA —

Con el título 'Lo Pequeño es Hermoso. El Pequeño Comercio como Elemento Diferenciador de la Ciudad', en el encuentro se analizarán las características del sector y se debatirá sobre las implicaciones del Tratado de Libre Comercio, según ha informado este lunes el Ayuntamiento de Vitoria, organizador del foro.

La jornada estará dirigida a los profesionales del comercio minorista y a todos aquéllos que trabajan por la mejora de la competitividad de este sector, como instituciones públicas, Universidad, asociaciones empresariales o empresas de consultoría.

Esta sexta edición del foro contará con once ponentes de Álava, Bizkaia, Gipuzkoa, Madrid y Barcelona. En la jornada habrá conferencias sobre planificación urbanística, el Tratado de Libre Comercio (TTIP) o los mercados de abastos, entre otros.

A través de este encuentro, en el que ya se han inscrito 125 participantes, se pretende defender las características propias y la diversidad del pequeño comercio, en contraposición a la “homogeneización y reproducción de modelos comerciales en los centros urbanos de las ciudades”.

También se propondrán nuevos modelos de gestión de mercados de abasto municipales y se informará sobre normativas o leyes de obligado cumplimiento.

La iniciativa Urban Commerce surgió en 2006, año en el que el Ayuntamiento de Vitoria empezó a organizar un Congreso Internacional de Comercio Urbano, con el objetivo de convertir a la ciudad en un lugar de referencia en políticas de revitalización comercial y en el intercambio de experiencias de comercio urbano.

Etiquetas
stats