Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un centenar de profesionales de la vitivinicultura analizan los restos del sector en Laguardia (Álava)

EUROPA PRESS

VITORIA —

En el encuentro, titulado 'Retos de la vitivinicultura: Supervivencia y evolución', se ha analizado la importancia del valor añadido en aquellas zonas con marcado carácter e historia vitivinícola, según ha informado la fundación Hazi de desarrollo rural, dependiente del Gobierno vasco.

Este cursos de verano, organizado por la UPV/EHU, pretende dar respuesta a los retos del sector, según ha informado el viceconsejero de Agricultura, Bittor Oroz.

Un grupo de cien profesionales del sector han analizado las tendencias y las nuevas normativas europeas en un mercado creciente que busca la “singularidad”.

Desde Hazi se ha destacado que la próxima liberalización de las plantaciones de vid en Europa y la existencia de un espacio cada vez mayor entre los modelos de negocio hacen que sea “prioritario” apostar por generar valor añadido, especialmente en aquellas zonas con marcado carácter e historia vitivinícola.

De esa forma se facilitará la preservación de la tipicidad y la calidad de los vinos singulares para construir un sector fuerte y atractivo.

RIOJA ALAVESA

Por ello, en el curso se ha debatido sobre la situación actual del vino de Rioja Alavesa, un lugar que por sus condiciones naturales y las particularidades de sus viñedos aporta personalidad y distinción a sus vinos.

También se han estudiado sus posibilidades de adaptación a

las nuevas situaciones de mercado que puedan producirse, para

lograr que esta sea una comarca viva y de referencia a nivel

internacional dentro del sector vitivinícola.

De momento, esta apuesta por la diferenciación, la singularidad y la calidad de los vinos de Euskadi “está teniendo sus frutos”, según ha destacado Hazi, ya que según los datos del Observatorio Español del Mercado del Vino, los caldos vascos “baten mes a mes sus propios récords de venta en el extranjero”.

Etiquetas
stats