Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El programa Adin Adin de Diputación arranca en Lazkao para impulsar las capacidades de los mayores a través de bertsos

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, la institución foral ha informado de que en total se ofrecerán 14 sesiones de betsos en residencias de mayores de distintas localidades de Gipuzkoa.

Tras la de este viernes en Lazkao el programa continuará en Tolosa el día 18, Azkoitia el 19 y pasará por San Juan en Segura, San Juan en Zestoa, y el centro de día Puntapax de Usurbil, entre otros lugares.

La diputada foral de Políticas Sociales, Maite Peña, ha destacado que “la clave del éxito de esta iniciativa reside en que por un lado a través de los bertsos se motiva a los mayores a que participen, y por otro, que la relación entre ellos mejora”.

Además, ha apuntado que, a través de este proyecto se pretende hacer llegar a las residencias de personas mayores “uno de los máximos exponentes de la cultura vasca, los bertsos, con todo su potencial, tanto terapéutico como lúdico”.

Según ha apuntado, estas sesiones de bertsos se trabajan con una metodología especial. Los dinamizadores y animadores de las residencias trabajan previamente bertsos antiguos y canciones populares con los residentes, con objeto de activar su participación cuando se celebre la sesión.

Etiquetas
stats