Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El programa 'Ikusi eta ikasi' promocionará el uso del euskera en niños bilbaínos entre el 14 de enero y el 2 de abril

EUROPA PRESS

BILBAO —

En la oferta especial que este año se hace en el programa de espectáculos 'Ikusi eta Ikasi', promocionado por el Área de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, con la colaboración de Topagunea, Federación de Asociaciones de Euskera, se pueden encontrar, entre otros, teatro, magia, música, payasos, cuentacuentos y talleres para toda la familia. Además, para celebrar los 10 años del evento, en esta edición se repartirán piruletas a todos los participantes.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Bilbao ha destacado que ha realizado un esfuerzo “especial” para mantener y mejorar el programa 'Ikusi eta Ikasi', que en su X aniversario, tendrá una oferta especial con 29 espectáculos, nueve talleres y tres charlas dirigidas a los padres; y se mantienen, por tanto, la cantidad de actividades que tuvo el año pasado.

Las actividades se desarrollarán en seis centros municipales de toda la ciudad, en las salas Bilborock y El Carmen, y por primera vez llegará al centro municipal de Basurto.

'JOLASEN TXOKOA'

Como es habitual dentro del programa 'Ikusi eta Ikasi' se organizará la exposición dinámica 'Jolasen Txokoa' organizada por ayuntamientos, mancomunidades y entidades que trabajan a favor del euskera.

Además, como uno de los principales objetivos del programa es promocionar la participación de las madres y padres, en la edición del año pasado se puso en marcha la web ikusietaikasi.net, con instrumentos “útiles” para toda la familia y, en especial, para padres y madres.

El Ayuntamiento ha subrayado que, tomando como base la experiencia de años anteriores, la décima edición del programa 'Ikusi eta Ikasi', ha mantenido la oferta de talleres y charlas de anteriores ediciones.

En concreto, por tercer año, se celebrará el Taller de Cocina intergeneracional que impulsará la participación de familias enteras ya que la preparación de recetas con los hijos ofrece una “oportunidad única para trabajar la oralidad y desarrollar las capacidades comunicativas”.

También están previstos otros talleres como el de Construcción y Creatividad y el de Disfraces, además de charlas de orientación para padres y madres. A todo ello, se sumará una variedad de espectáculos como magia, cuentos, payasos, circo, aventuras, historias o títeres.

El Ayuntamiento de Bilbao puso en marcha el programa de tiempo libre 'Ikusi eta ikasi', para impulsar de forma lúdica el uso del euskera entre niños y jóvenes. Poco a poco, la oferta se ha ido extendiendo a todos los barrios de la ciudad, siempre teniendo en cuenta las características de cada lugar.

Etiquetas
stats