Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El programa de apoyo al comercio minorista de la Diputación de Álava impulsa inversiones de más de 60.000 euros

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava ha concedido subvenciones por valor de 25.000 euros a 17 comercios minoristas de distintas localidades del territorio histórico, ayudas que han conseguido una inversión inducida de un total de 61.000 euros.

En un comunicado, la diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha explicado que este programa forma parte de la batería de iniciativas puestas en marcha a lo largo de esta legislatura para “fomentar la conectividad y el uso de internet en el sector, y abrir así al pequeño comercio la puerta a todas las posibilidades que ofrece la red --marketing digital, redes sociales, comercio electrónico--”.

“El estudio-diagnóstico que realizamos entre casi 700 comercios minoristas alaveses revela importantes déficit en este terreno y, muy especialmente, en los establecimientos ubicados fuera de Vitoria”, ha detallado.

González ha explicado que esta convocatoria de ayudas prioriza por esta razón aquellos proyectos de inversión de carácter tecnológico y precisa que va a beneficiar a 17 comercios de Ayala (7), Vitoria(3), Rioja Alavesa (2), Llanada (2), Gorbeialdea (2) y Montaña (1).

“Va a permitir modernizar sus establecimientos, introducir nuevas herramientas de gestión y mejorar los equipos y redes de que disponen para el uso de las nuevas tecnologías”, ha detallado .

La adquisición de nuevos programas y equipos informáticos, la puesta en marcha de nuevas páginas web o actualización de las existentes, la instalación de terminales de punto de venta, cajas registradoras y pizarras digitales, y la renovación de mobiliario son algunos de los proyectos de inversión que se apoyan con estas subvenciones.

INVERSIÓN INDUCIDA

Las subvenciones concedidas a través de este programa de apoyo a lainversión y la mejora comercial ascienden a 25.000 euros y cubren hasta el 40% del presupuesto de cada proyecto con un límite de 5.000 euros, de forma que la inversión real inducida asciende a casi 61.000 euros. Todos los beneficiarios son establecimientos comerciales minoristas cuyos propietarios son autónomos o autónomas.

La Diputación ha recordeado que esta línea de ayudas forma parte de las políticas forales de apoyo al comercio minorista que se concretan en los programas Relevo y Alerta Temprana, el proyecto europeo Transform@ y su curso online de comercio electrónico, las acciones de promoción del comercio rural, el programa de revitalización comercial de espacios públicos y las iniciativas impulsadas a través de los convenios suscritos con las distintas asociaciones sectoriales de Vitoria y Álava.

Estas políticas se completan con la campaña de promoción del comerciolocal 'Piensa en plural. Compra en singular', que continuará hasta principios de 2019, y el programa de asesoramiento en gestión, marketing y nuevas tecnologías puesto en marcha a mitad de este año en colaboración con los profesionales senior agrupados en SECOT. Este programa incluye talleres, tutorías individuales y foros de debate.

Los recursos económicos presupuestados este año para estas políticas de apoyo y fomento del comercio local ascienden a más de 580.000 euros frente a los 427.000 euros destinados en 2017, un 36% más.

Etiquetas
stats