Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La provincia china de Jiangsu dona a la biblioteca de la UPV/EHU 1.400 libros

EUROPA PRESS

BILBAO —

En el acto de inauguración han participado una delegación de la provincia de Jiangsu, encabezada por el vicegobernador Zhang Lei, el rector de la UPV/EHU, Iñaki Goirizelaia, el viceconsejero de Universidades del Gobierno vasco, Adolfo Morais, y la directora de Relaciones Exteriores, Leyre Madariaga.

La inauguración ha tenido lugar tras la firma del memorando de entendimiento por parte del rector, Iñaki Goirizelaia, y el vicegobernador de la provincia de Jiangsu, Zhang Lei, cuyo objetivo es fortalecer la cooperación de universidades relevantes de su provincia con la UPV/EHU y promocionar la puesta en marcha de programas de investigación conjunta e intercambio de estudiantes.

La unión entre la UPV/EHU y la provincia china se engloba dentro del marco del Acuerdo de Relaciones Amistosas entre la Provincia de Jiangsu y el País Vasco. Dentro de este espíritu de colaboración, el Gobierno Popular de la provincia de Jiangsu ha donado a la biblioteca universitaria una colección de 1.400 libros para la creación de una sección de obras chinas.

Para la exposición, que se puede contemplar hasta finales de julio, se han seleccionado títulos que representan las diferentes áreas del conocimiento en las que han dividido la colección y que van desde la medicina hasta la historia, el arte o la literatura.

Completan esta exposición un conjunto de pinturas de Bingshan Wang y Ying Shen y una composición con marionetas chinas cedida por los profesores Eduardo Rubio y Xiao Fang.

Etiquetas
stats