Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La publicación en el BOPV del impacto ambiental avanza en los trámites necesarios para la llegada del metro a Galdakao

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, el alcalde de Galdakao, Ibon Uribe, ha señalado que el Gobierno vasco “también está dando pasos para conseguirlo y esta declaración es una muestra de ello”. “Con este declaración, prácticamente están ya realizados todos los pasos administrativos necesarios para contemplar un posible inicio de obra”, ha valorado.

“Para ello es imprescindible, lógicamente, dotar de la financiación adecuada para que sea posible. Por todo ello, reivindicamos que se mantenga la prioridad de esta obra para una próxima actuación ya que, reitero, todos los deberes están hechos, por decirlo así, para hacerlo posible”, ha manifestado.

En este sentido, Uribe ha recordado que de forma conjunta tanto Ayuntamiento y plataforma de asociaciones de vecinos y vecinas de Galdakao han mantenido varias reuniones con la dirección de ETS y el viceconsejero de Transporte, así como una visita de obra a la Línea 3, para seguir impulsando esta obra “esencial para el futuro desarrollo no sólo de Galdakao, sino para la comarca de Arratia, al facilitar, llegado el caso, su conexión con el Gran Bilbao, sin olvidar el recinto hospitalario galdakoztarra al que están derivadas 300.000 personas (tanto del interior como de la costa)”.

El Ayuntamiento de Galdakao ha valorado la respuesta ciudadana suscribiendo con su firma la reivindicación de esta obra, entendiendo que “una cosa es el movimiento popular que compartimos y otra la gestión institucional que se hace desde el propio Ayuntamiento, más anónima y con menos foco público, porque no se trata de buscar titulares, sino que converjamos todas las personas para alcanzar el mismo objetivo, esto es, que el Metro llegue a Galdakao”.

En relación a la llamada hecha por la plataforma de vecinas y vecinos para concentrarse este viernes, aprovechando la subida de cuadrillas del inicio de las fiestas patronales, para hacer patente esta reivindicación, Uribe ha anunciado que el Consistorio no asistirá a esa concentración por “respetar el marco festivo y no mezclar asuntos que, como en este caso, puede compartir”. “Pero que cada parte debe gestionarlo en función de su propia responsabilidad en el marco adecuado; en nuestro caso, en las conversaciones interinstitucionales para avanzar en este objetivo común como es la prolongación de la Línea 1 (Línea 5) hasta Galdakao”, ha concluido.

Etiquetas
stats