Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EiTB tiene que retrasar a septiembre la tercera prueba de su OPE

Patricia Burgo Muñoz

EiTB ha tenido que retrasar a septiembre la tercera prueba de la OPE, la de locución, que estaba prevista para este fin de semana, después de que el Juzgado de lo Social de Bilbao ordenara su suspensión cautelar. El juez entendía que la convocatoria contraviene las bases establecidas por el propio ente público por las que “no se puede realizar una prueba hasta que no se haya corregido la anterior”, tal y como habían impugnado los opositores, ya que el examen de redacción se realizará el sábado 26 de julio.

Así, el Bilbao Exhibition Center de Barakaldo (BEC) acogerá este sábado la Prueba 2 (redacción radiofónica) de la Convocatoria Pública de Empleo de Eusko Irratia para la categoría de redactor-locutor, a la que acudirán los 321 aspirantes que superaron la Prueba 1 (un test de actualidad y cultura general) de los 430 presentados. La tercera prueba (locución radiofónica) será a mediados de septiembre, según ha informado esta tarde la directora de EiTB, Maite Iturbe, al Consejo del ente público.

Los aspirantes que han aprobado la primera prueba suponen el 75% de los candidatos convocados a las 43 plazas fijas ofertadas en la categoría de redactor-locutor “D”, según ha informado EiTB.

La corrección de los ejercicios de las pruebas prácticas tendrá lugar durante el mes de agosto. Profesionales de EiTB y un equipo formado por profesores de dos universidades son los encargados de corregir las diferentes pruebas de la CPE.

Igualmente, corresponde al Tribunal Evaluador (compuesto por representantes de la dirección de la empresa, por representantes de los trabajadores y por personas expertas externas independientes designadas por el Consejo de Administración del Ente Público EiTB) garantizar que el desarrollo del proceso cumple con las bases.

La Prueba 3 de locución radiofónica se llevará a cabo a mediados del mes de septiembre, y la cuarta prueba de carácter obligatorio, que se desarrollará también durante ese mes, será de capacitación lingüística, para lo que se requerirá dominio oral y escrito de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Asimismo, hay dos pruebas de carácter voluntario de inglés y francés o alemán. Una de las características de esta convocatoria es que los candidatos que habiendo superado el resto de pruebas no hayan superado la de capacitación lingüística, dispondrán hasta dos nuevas convocatorias, en 2015 y 2016, para acreditar la capacitación lingüística en euskera y castellano.

La convocatoria pública de empleo de 49 plazas (43 plazas de redactor-locutor “D”, cinco plazas de técnico de control y sonido y una plaza de técnico de mantenimiento) para la Sociedad Eusko Irratia S.A se realiza en cumplimiento de la resolución aprobada por la Dirección General y el Consejo de Administración de EiTB el pasado 29 de abril de 2014.

Etiquetas
stats