eldiario.es

9

EiTB tiene que retrasar a septiembre la tercera prueba de su OPE

Un juez había suspendido cautelarmente la prueba oral que debía celebrarse inmediatamente después de la de redacción sin tiempo para corregir la primera.

EiTB ha tenido que retrasar a septiembre la tercera prueba de la OPE, la de locución, que estaba prevista para este fin de semana, después de que el Juzgado de lo Social de Bilbao ordenara su suspensión cautelar. El juez entendía que la convocatoria contraviene las bases establecidas por el propio ente público por las que "no se puede realizar una prueba hasta que no se haya corregido la anterior", tal y como habían impugnado los opositores, ya que el examen de redacción se realizará el sábado 26 de julio.

Así, el Bilbao Exhibition Center de Barakaldo (BEC) acogerá este sábado la Prueba 2 (redacción radiofónica) de la Convocatoria Pública de Empleo de Eusko Irratia para la categoría de redactor-locutor, a la que acudirán los 321 aspirantes que superaron la Prueba 1 (un test de actualidad y cultura general) de los 430 presentados. La tercera prueba (locución radiofónica) será a mediados de septiembre, según ha informado esta tarde la directora de EiTB, Maite Iturbe, al Consejo del ente público.

Los aspirantes que han aprobado la primera prueba suponen el 75% de los candidatos convocados a las 43 plazas fijas ofertadas en la categoría de redactor-locutor "D", según ha informado EiTB.

La corrección de los ejercicios de las pruebas prácticas tendrá lugar durante el mes de agosto. Profesionales de EiTB y un equipo formado por profesores de dos universidades son los encargados de corregir las diferentes pruebas de la CPE.

Igualmente, corresponde al Tribunal Evaluador (compuesto por representantes de la dirección de la empresa, por representantes de los trabajadores y por personas expertas externas independientes designadas por el Consejo de Administración del Ente Público EiTB) garantizar que el desarrollo del proceso cumple con las bases.

La Prueba 3 de locución radiofónica se llevará a cabo a mediados del mes de septiembre, y la cuarta prueba de carácter obligatorio, que se desarrollará también durante ese mes, será de capacitación lingüística, para lo que se requerirá dominio oral y escrito de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Asimismo, hay dos pruebas de carácter voluntario de inglés y francés o alemán. Una de las características de esta convocatoria es que los candidatos que habiendo superado el resto de pruebas no hayan superado la de capacitación lingüística, dispondrán hasta dos nuevas convocatorias, en 2015 y 2016, para acreditar la capacitación lingüística en euskera y castellano.

La convocatoria pública de empleo de 49 plazas (43 plazas de redactor-locutor "D", cinco plazas de técnico de control y sonido y una plaza de técnico de mantenimiento) para la Sociedad Eusko Irratia S.A se realiza en cumplimiento de la resolución aprobada por la Dirección General y el Consejo de Administración de EiTB el pasado 29 de abril de 2014.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha