Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La recaudación de Bizkaia crece por segundo mes consecutivo y acumula hasta junio un incremento del 1,8%

EUROPA PRESS

BILBAO —

La Diputación vizcaína ha informado de que la recaudación acumulada total hasta el mes de junio por tributos concertados ha crecido un 1,8% respecto al mismo periodo del año anterior. De este modo, la recaudación recupera dos puntos respecto a la obtenida hasta mayo.

En el primer semestre del año se han recaudado 2.920,9 millones de euros, incrementando en 51,3 millones los 2.869,6 millones recaudados en el mismo periodo de 2015.

En la base de este incremento se sitúa el aumento en la recaudación derivada de los tributos indirectos, del 3,1%, que eleva este capítulo hasta los 1.652,6 millones de euros. También crecen el 6,6% las tasas y otros ingresos, mientras que la evolución de los tributos directos, con 1.010,3 millones de euros, cae el 2,1%.

IRPF

En cuanto a los principales conceptos, la recaudación del IRPF ha crecido un 2,0% con la campaña a punto de finalizar, empujada por la cuota diferencial neta del impuesto, que crece un 5,3%. También aumentan un 2,4% las retenciones de trabajo y un 6,3% los pagos fraccionados de actividades económicas.

La cuota diferencial del Impuesto sobre Sociedades, que presenta un descenso del 72,7% viene lastrada, según apunta la institución foral, por el primer pago a cuenta de las sociedades sometidas a normativa estatal.

Respecto al IVA, aunque la recaudación bruta se ha incrementado el 1,4%, la recaudación líquida reduce su crecimiento al 0,2% tras computar las devoluciones y antes de contabilizar los ajustes internos entre Diputaciones Forales. Este último apartado ha supuesto un pago de 39,3 millones de euros a la de Araba y otro de 125,9 millones a la de Gipuzkoa.

Etiquetas
stats