Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La recaudación acumulada en Gipuzkoa crece un 8,2% hasta abril, lo que supone 74 millones más que en 2015

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

El diputado foral de Hacienda y Finanzas, Jabier Larrañaga, ha indicado que, “analizando los números, no parece que el crecimiento de este mes vaya a prolongarse en el tiempo” y, por tanto, ha apelado a “seguir trabajando con prudencia”.

En un comunicado, el diputado foral ha explicado que el crecimiento registrado hasta abril “se sustenta sobre todo el aumento de la recaudación por IVA, tanto el que gestiona la Diputación como el proveniente de los ajustes con el Estado”.

“La subida en ingresos por retenciones sobre rendimientos del trabajo del IRPF y por impuestos especiales y la bajada de las devoluciones del Impuesto sobre Sociedades también contribuyen al balance positivo, mientras que en el otro extremo, retroceden los ingresos por el gravamen especial sobre los premios de lotería y las retenciones sobre ganancias patrimoniales del IRPF”, ha apuntado.

En lo que respecta al ámbito del impuesto sobre la Renta, la Hacienda foral “ha recaudado hasta abril 9,2 millones más, lo que representa un aumento del 2,3%, por rendimientos del trabajo”. Además, las retenciones sobre ganancias patrimoniales y sobre rendimientos del capital mobiliario “han tenido una evolución negativa, con 6,6 y 3,5 millones menos, respectivamente”.

“El saldo global del IRPF también es negativo, ya que se han recaudado 3 millones menos (-0,9%) que en el ejercicio precedente”, ha apuntado. Larrañaga ha indicado que, en lo que respecta al Impuesto de Sociedades, los ingresos de la cuota diferencial neta han disminuido “en en 7,5 millones y las devoluciones, por su parte, se han reducido 14,3 millones”.

Por último, en lo que respecta al IVA que gestiona la Diputación foral, la recaudación ha crecido un 10,1%, es decir, se han recaudado 32,2 millones más. “Los ingresos han crecido en 26,4 millones, con un incremento del 7,2%, se han devuelto 0,6 millones, lo que supone un descenso del 0,4%, y los ajustes interterritoriales han aumentado en 5,2 millones, un 4,3% más”, ha concluido.

Etiquetas
stats