Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La recuperación de derechos centrará la próxima reunión de sindicatos y Gobierno

eldiarionorte.es

UGT ha pedido al viceconsejero de Función Pública vasca, Andrés Zearreta, que convoque este mes de enero, de forma “urgente”, la mesa general de la función pública para resolver “de forma prioritaria e inmediata” la devolución de “los recortes” a los empleados públicos. La central sindical ha advertido de que resulta “imprescindible” la recuperación “inmediata” de los días de antigüedad --más conocidos como 'canosos'- al personal del Gobierno vasco y Osakidetza, “únicos empleados públicos de la administración vasca pendientes de que se les ”devuelva ese derecho“.

La central exigirá “una negociación real” para devolver “el resto de derechos sustraídos por el Gobierno vasco”, entre ellos,“el 100% de las sustituciones en las diferentes Administraciones y el 100% del abono en Incapacidad temporal”. También reclamará las aportaciones al plan de pensiones Itzarri, la recuperación del poder adquisitivo, la regularización de la paga, “un plan de Empleo real que rebaje la temporalidad en las diferentes Administraciones” y la convocatoria de OPES en 2016.

Otra de las exigencias será la implantación de la 'carrera profesional' en todas las administraciones y los abonos pendientes a los empleados de Osakidetza. Según ha recordado, el viceconsejero anunció en la última mesa la subida del 1% de las retribuciones a los empleados públicos y 1.592 horas de jornada, “medidas que aún no se han sido remitidas para su aplicación a todas las administraciones dependientes del Gobierno vasco”.Por ello, ha exigido que con el decreto de jornada y subida de retribuciones “se aplique de forma inmediata la devolución de los días de antigüedad”. “Es un requisito imprescindible para dar credibilidad a una futura negociación en mesa de Función Pública”, ha concluido.

Etiquetas
stats