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Una red social humana para cambiar el mundo

Patricia Burgo Muñoz

Ocho de cada 10 internautas usa las redes sociales, lo que provoca que en el mundo haya más de 1.000 millones de usuarios. ¿Por qué no utilizar esta realidad para crear una marea humana que cambie el mundo? Esta es la pregunta que se hizo Alberto Medrano, un economista bilbaíno con 20 años de trayectoria profesional en el mundo de la banca, y que un día decidió dejar su cómodo mundo para luchar por sus ideales: luchar por recuperar los valores humanos y cambiar el mundo.

Con ese objetivo, Medrano ha creado una red social: 'The Humans Network' que define como “la red social humana que cambiará el mundo”. “Se trata de un movimiento humanista que pretende volver a los valores más intrínsecos del ser humano y que las personas, y no el dinero, vuelvan a estar en el epicentro del mundo”, explica.

Se trata de crear un “ecosistema humano donde personas, organizaciones, empresas, profesionales, instituciones públicas y políticos, tengamos una oportunidad de mejorar el mundo calificando nuestro nivel de humanidad, y actuando de forma comprometida”, explica Medrano. Porque a través de esta red social se podrá calificar la actuación de las marcas, y tal como apunta el emprendedor bilbaíno “convertirnos en el termómetro social de la reputación social corporativa” de estas marcas, de manera que en la siguiente fase “actuemos en consecuencia” para que las empresas, instituciones o políticos “sientan esa movilización social” y les obligue a “entablar conversaciones con su público potencial y demostrar su lado más humano”, añade.

Además Medrano quiere que esta plataforma se convierta en la red de las organizaciones sociales “ahora más que nunca necesitan el apoyo de personas y empresas comprometidas que apoyen y financien sus causas y proyectos, en la medida en que las ayudas públicas han disminuido de forma dramática con la crisis financiera” reconoce.

Desde su creación en noviembre, 500 usuarios se han inscrito en 'The Humans Network', y Alberto Medrano espera crecer de forma exponencial para convertirse en “la red social de las personas que quieren cambiar las cosas”.

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