Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 10 equipos de limpieza reforzarán el servicio habitual durante la feria de Santo Tomás donostiarra

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, el concejal de Vías Públicas, el socialista Miguel Angel Díez, ha destacado que esta feria “genera mucha suciedad” en la ciudad “por la masiva presencia de personas y el propio desarrollo de la fiesta”.

Por ello, habrá cuatro equipos específicamente dedicados a la recogida de vidrio, que contarán con dos contenedores con ruedas con capacidad para 120 litros de residuos que recorrerán el ámbito de la feria. Además, habrá 25 contenedores repartidos por el espacio festivo con capacidad para mil litros.

También se han dispuesto cuatro equipos que se dedicarán al vaciado de papeleras, uno para la zona del Boulevard y plaza Lasala, otro para Boulevard-Bretxa y Reina Regente, un tercero para la plaza Gipuzkoa y calles adyacentes y el cuarto equipo que recorrerá la zona de las calles Legazpi, Bengoetxea, Idiakez, Camino, Santa Catalina, Okendo y plaza España.

Además, otros tres equipos se dedicarán específicamente al barrido manual de las calles. Uno de ellos para la zona del Boulevard y Parte Vieja y los otros dos para las calles del ensanche hasta la avenida de la Libertad, pudiendo llegar hasta el Buen Pastor en caso de necesidad. A estos equipos se unirá una barredora motorizada y barredoras mecánicas, que tratarán de hacer su trabajo sin entorpecer el desarrollo de la fiesta.

El servicio especial de limpieza de Santo Tomás contará con 19 operarios que desde las 13.00 horas tratarán de mantener la ciudad lo más limpia posible, recogiendo los restos una vez acabada la feria. Por otro lado, Donostia Festak repartirá 45.000 vasos reutilizables para evitar el uso de vasos desechables o de vidrio.

Etiquetas
stats