Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los tres refugiados eritreos se encuentran ya en Bilbao “descansando” y “en buenas condiciones”

EUROPA PRESS

BILBAO —

Miembros de la Comisión de Ayuda al Refugiado se desplazaron a Madrid y regresaron, durante la noche de este pasado domingo, junto a estos tres hombres, mayores de edad, procedentes de Lampedusa.

Según ha manifestado en rueda de prensa en Bilbao la abogada y directora de CEAR Euskadi, Patricia Bárcena, su itinerario de acogida será “el normal, el habitual, el único que existe en el sistema de acogida español”.

Por su parte, el presidente de CEAR Euskadi, Javier Galparsoro, ha criticado que el proceso de acogida es “desesperadamente lento” lo que ha hecho que tan solo lleguen a Euskadi tres personas de origen eritreo. “El ritmo es casino y lentísimo”, ha censurado, por lo que ha reclamado “que se aceleren los procesos”.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats