Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

¿Es una falta de respeto saltar sobre la cara de Trump en una instalación artística?

Un hombre salta sobre la colchoneta con la imagen impresa de Trump. Foto: GETXOPHOTO

eldiarionorte.es

Al Partido Popular no le gusta que los visitantes del Festival de Imagen Getxophoto salten sobre la imagen del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a modo de mofa y burla. El portavoz del Partido Popular de Getxo (Bizkaia), Eduardo Andrade, ha denunciado la instalación de una atracción en la que se invita a los visitantes a saltar sobre la cara de Trump y ha pedido al equipo de gobierno municipal que la retire por ser “una falta de respeto”.

“Trump puede ser o no del agrado de cada uno, pero sigue siendo una persona. Más aún, se trata del presidente de un país elegido democráticamente”, ha criticado.

El festival de fotografía  Getxophoto (que se celebra del 5 al 30 de septiembre) cuenta en esta edición con  'Jump Trump', una instalación firmada por Erik Kessels y Thomas Mailaender, creada para el festival Unseen de Amsterdam. Los visitantes que lo deseen pueden saltar desde una estructura elevada sobre una colchoneta gigante (8x5 metros) con un retrato impreso de Donald Trump.

“Sabemos que este tipo de certámenes exhibe todo tipo de muestras y les suele gustar crear polémica para poder salir en los medios. Sin embargo, no vamos a permitir que se ataque ni se falte el respeto a nadie”, ha declarado Andrade.

A su juicio, hay una línea que “no se puede cruzar y menos aún cuando se trata de una actividad subvencionada y apoyada por el Ayuntamiento”. “Del mismo modo nos opondríamos si la muestra consistiese en saltar sobre la cara del alcalde, Imanol Landa, sobre la que muchos vecinos saltarían encantados o sobre cualquier otro representante político”, ha añadido.

Etiquetas
stats