Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los resultados de Euskadi descienden en ciencias, lectura y matemáticas según el informe PISA 2015

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

La consejera de Educación, Cristina Uriarte, ha presentado en una rueda de prensa en San Sebastián algunos de los datos que recoge el informe PISA 2015, los cuales ha calificado de “sorprendentes” porque, según ha afirmado, “no era lo esperado”.

En ese sentido, ha marcado varias cuestiones como posibles causas que han podido influir en este retroceso, entre las que ha citado el cambio de formato, ya que se ha pasado de realizar la prueba en papel a hacerla por ordenador, o la variación en la muestra (disminución del número de centros y catalogación por modelos).

No obstante, ha remarcado la necesidad de “analizar en profundidad” los resultados obtenidos por los centros vascos en esta prueba, que realizan estudiantes de 15 años, para entender a qué se debe este descenso y poder tomar las medidas oportunas.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats