eldiario.es

9

“La salud debe ser igual para todos; no podemos dejar a nadie atrás”

El alavés Eduardo García, presidente de Medicus Mundi España, defiende ante la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud la transformación de los sistemas públicos de salud desde los principios de la Atención Primaria

Eduardo García Langárica dirigiéndose a la asamblea de la OMS.

Eduardo García Langárica dirigiéndose a la asamblea de la OMS.

El pasado 27 de mayo, el alavés Eduardo García Langárica, presidente de Medicus Mundi España, recogió ante la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el premio Sasakawa a la salud. Para un médico que ha desarrollado toda su carrera en el medio rural y ha luchado para que el derecho a la salud esté al alcance de todos, la oportunidad de dirigirse a la Asamblea de la OMS era “mucho más que un sueño”.

“Seguro que podía y debía haber dicho muchas más cosas, como insistir en la necesidad de conseguir la cobertura sanitaria universal, en que la mejor vía para conseguirlo es a través de sistemas públicos de salud basados en la Atención Primaria…..”, recuerda Langárica. El premio supone un reconocimiento a la contribución que viene realizando Medicus Mundi en defensa del “derecho a la salud y en favor de la transformación de los sistemas públicos de salud desde los principios de la atención primaria”

El proyecto premiado, encuadrado en el Modelo de Salud Integral e Incluyente, ideado por Medicus Mundi para el primer nivel de atención, se desarrolla en Bolivia, Guatemala, Perú y El Salvador desde hace más de dos décadas. “El proyecto ha logrado la mejora de la cobertura y el acceso equitativo a la salud de las comunidades rurales e indígenas. Este es nuestro más ansiado premio”.  

“Muchas veces”, añade Langárica, “cuando trabajamos con las comunidades nos sentimos solos. Pero este reconocimiento nos permite ver que no lo estamos, que hay más personas que piensan, como nosotros, que la salud debe ser igual para todos y que no podemos dejar a nadie atrás”.

 

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha