Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El sector Servicios aumenta su cifra de negocios un 7,4% y su empleo un 2,4% en octubre

El sector Servicios aumenta su cifra de negocios un 7,4% y su empleo un 2,4% en octubre

EUROPA PRESS

BILBAO —

El País Vasco se situó en octubre entre las tres comunidades autónomas con mejor evolución de la facturación de los Servicios, junto a Cantabria, con un 8,3% de incremento, y la Comunidad Valenciana, que como Euskadi experimentó un aumento del 7,4%. La media estatal se situó en el 5,9%.

En la media de los diez primeros meses del año, la cifra de negocios de los Servicios acumuló en la Comunidad Autónoma Vasca un aumento del 4,3%, casi dos punto más que la media (del 6,4%).

EMPLEO EN EL SECTOR

Por su parte, la ocupación en el sector vasco de Servicios se redujo tres décimas en octubre, lo mismo que la media estatal, en comparación con el mes de septiembre.

En los últimos doce meses, el empleo ha crecido, sin embargo, en Euskadi un 2,4%, dos décimas menos que la media. Finalmente, la media de lo que va de año ha aumentado un 2,1% en los Servicios vascos y cinco décimas más en el conjunto del Estado.

Etiquetas
stats